La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una mujer de 36 años, sospechosa de haber perpetrado una estafa que ha afectado a tres personas, quienes han perdido un total de 2.350 euros tras responder a anuncios falsos de alquiler en plataformas digitales.
La investigación fue llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil, que actuó tras recibir las denuncias de las víctimas. Según un comunicado del Instituto Armado, la detenida publicaba anuncios engañosos en internet, ofreciendo una vivienda en alquiler en Marchamalo. Una vez que los interesados hacían contacto, la mujer organizaba encuentros personales y mostraba fotografías del inmueble, alegando que no podía mostrárselo porque ya estaba alquilado. En este contexto, exigía una fianza como reserva, tras lo cual interrumpía abruptamente la comunicación una vez recibido el dinero.
Este no es el primer incidente en el que se ve involucrada la mujer, ya que en noviembre del año pasado, también fue detenida por estafar a cinco personas, acumulando en esa ocasión un monto total de 10.500 euros mediante un esquema similar.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil ha iniciado las diligencias pertinentes para imputar a la mujer como presunta autora de tres delitos de estafa.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

