La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de un hombre en Loeches, quien se encuentra bajo sospecha de haber cometido un delito de estafa y otro de falsificación de moneda. El arrestado, al parecer, adquirió un teléfono móvil de segunda mano y lo pagó con billetes falsificados.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero en Alovera, donde el individuo realizó la compra a través de una popular plataforma de ventas entre particulares en internet, abonando la cantidad acordada de 400 euros con billetes que resultaron ser falsos.
La detención se materializó el pasado viernes en Loeches, tras recibir la denuncia del perjudicado. Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares iniciaron una serie de indagaciones que llevaron a la identificación del vehículo utilizado por el acusado. Gracias a estos esfuerzos, los agentes lograron localizar al sospechoso y proceder a su arresto.
Los ocho billetes de 50 euros entregados durante la transacción fueron enviados al departamento de grafística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, donde se confirmó su falsedad.
Las diligencias correspondientes a la detención de este hombre, de 29 años y nacionalidad española, han sido enviadas junto con el detenido al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
vía: Diario de Castilla-La Mancha