Detenidos dos jóvenes de 14 años por incendiar contenedores y papeleras en Talavera

0
70

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 14 años en Talavera de la Reina, Toledo, como presuntos responsables de un delito de daños. Los eventos ocurrieron el pasado 20 de agosto, cuando los jóvenes incendiaron dos contenedores y tres papeleras en jardines de la ciudad.

La investigación se puso en marcha tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que informó sobre los daños sufridos en varios elementos del mobiliario urbano en los Jardines del Prado y el parque de la Alameda. El perjuicio económico causado se estima en 911 euros, según la información proporcionada por la Policía en una nota de prensa.

Las indagaciones, realizadas en colaboración con la Policía Local, permitieron identificar a un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años que se encontraban en el lugar de los hechos. Entre ellos se identificó a los dos menores que provocaron el incendio, así como a otros dos que grabaron la acción con sus teléfonos móviles.

Como resultado de estas investigaciones, la Policía Nacional procedió a la detención de los presuntos responsables de los daños, quienes han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

De acuerdo con el Código Penal español, el delito de daños se considera más grave cuando afecta a bienes de dominio o uso público, especialmente cuando se comete utilizando fuego, lo que puede causar daños significativos y poner en peligro la integridad de las personas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha