Albacete, 8 de junio de 2025.- El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, han participado en las actividades organizadas en el Centro Provincial de Educación Ambiental (CPEA) para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Durante su visita, los representantes del Gobierno regional acompañaron a los asistentes en diversos talleres didácticos. También tuvieron la oportunidad de presenciar actividades demostrativas realizadas por Agentes Medioambientales, donde se mostró el proceso de rescate de un nido en altura, la escalada de un pino utilizando cuerda y la investigación de las causas de un incendio forestal.
Este tipo de actividades se han sumado a otras realizadas en el CPEA desde el inicio del año, las cuales han contado con la participación de 4.421 personas. Los grupos más numerosos fueron los jóvenes de entre 6 a 12 años, con 2.070 participantes, y de 12 a 18 años, que sumaron 1.193.
El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, tiene como lema este año “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, enfocándose en la restauración de suelos y la lucha contra la desertificación, un desafío especialmente relevante en regiones como Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

