21 abril, 2025
InicioActualidadDieciséis Graduados Celebran la Finalización de los Talleres de Empleo 'Recual' en...

Dieciséis Graduados Celebran la Finalización de los Talleres de Empleo ‘Recual’ en el Centro Devis de Alcázar de San Juan

El Centro de Formación Devis de Alcázar de San Juan fue el escenario esta mañana de la clausura de dos Talleres de Empleo del programa ‘Recual’, orientado a la recualificación y reciclaje profesional. Un total de 16 participantes, repartidos en dos talleres -Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización y Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas-, recibieron sus diplomas, marcando así el fin de esta etapa formativa.

La concejala Patricia Benito tuvo el honor de acompañar a María del Carmen Gómez, directora de ambos talleres, y participar en la entrega de los diplomas. Este evento subraya el compromiso del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en apoyar a sus ciudadanos a través de la formación, facilitando su inserción laboral al proporcionar espacios para prácticas supervisadas por empleados municipales.

Sin embargo, María del Carmen Gómez destacó un desafío persistente: la dificultad que enfrentan las personas mayores de 45 años para ser contratadas en los sectores de la construcción y la electricidad, una barrera aún mayor para las mujeres. «Tenemos que motivar a las empresas para contratar a esta gente, que está capacitada para hacer el trabajo», señaló Gómez.

José Miguel Rodríguez, docente de los talleres, subrayó que estas formaciones son un excelente punto de partida en campos laborales tradicionales, permitiendo a los participantes obtener una certificación de nivel 1. Rodríguez instó a los graduados a perseguir niveles superiores de certificación y adquirir competencias clave, esenciales para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

La concejala Benito expresó el orgullo del Ayuntamiento al facilitar la formación para personas que buscan empleo, remarcando la importancia de programas como estos, especialmente para mujeres y personas mayores de 45 años, colectivos que enfrentan mayores desafíos para acceder al empleo. Benito también agradeció a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su apoyo continuo a estas iniciativas vitales para la comunidad.

Fuente: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Ayuntamiento Alcázar de San Juan
Ayuntamiento Alcázar de San Juanhttps://www.alcazardesanjuan.es
Información, publicaciones, notas de prensa y noticias del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.