El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha ha visto un descenso significativo durante el mes de agosto. En total, se ha reducido en 1.047 personas, lo que representa una disminución del 0,89% respecto al mes anterior. Así, el número total de desempleados en la región se establece en 116.099, según los datos que fueron publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Al comparar estos datos con el mismo mes del año anterior, Castilla-La Mancha muestra una mejoría considerable en la situación del empleo, con 7.230 personas menos en paro, lo que se traduce en un descenso del 5,86%. Esta tendencia apunta a un fortalecimiento del mercado laboral en la región.
Sin embargo, la situación a nivel nacional es menos alentadora. En agosto, el desempleo registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 21.905 personas respecto al mes anterior, lo que conlleva un incremento del 0,9%. Este aumento se atribuye mayoritariamente al sector servicios, que ha experimentado la mayor parte del incremento del desempleo, una consecuencia esperada tras la finalización de muchos contratos temporales vinculados a la temporada estival.
Los datos sugieren una discrepancia entre la evolución del empleo en Castilla-La Mancha y el resto del país, señalando un panorama mixto para los trabajadores en España a medida que se cierra el verano.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
