La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos individuos por su presunta implicación en tres robos en bares de Alovera y Villanueva de la Torre. La intervención se produjo en la madrugada del 20 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares respondió a una alarma en un bar de Alovera y sorprendió a los sospechosos en el interior del local, impidiendo así que el robo se consumara.
Posteriormente, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca inició diversas averiguaciones que llevaron a descubrir que los detenidos también estaban implicados en otros dos robos en grado de tentativa, ocurridos el mismo día en otros bares de Alovera y Villanueva de la Torre.
Gracias al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y al estudio del vehículo utilizado en los robos, que pertenecía a uno de los arrestados, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los delitos.
Los detenidos, de nacionalidad española y con edades de 30 y 54 años, enfrentan cargos por un robo con fuerza y dos más en grado de tentativa. Las diligencias y los arrestados han sido presentados ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.
vía: Diario de Castilla-La Mancha