CIUDAD REAL, (EUROPA PRESS) – El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su firme intención de aumentar la presión sobre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en 2025 para reactivar la construcción de la autovía que unirá la capital provincial con Toledo, así como la ejecución de la A-43, que conectará con Extremadura y Portugal. Durante su tradicional encuentro con los medios de comunicación al inicio del nuevo año, Cañizares ha enfatizado que la falta de estas infraestructuras es inaceptable y ha calificado de “inconcebible” que Ciudad Real carezca de buenas conexiones por autovías con otras regiones.
El alcalde ha subrayado que exigirá la reanudación de estos proyectos, que considera no solo ralentizados, sino completamente “abandonados a su suerte”. También ha señalado que la ejecución de dos variantes para aliviar el tráfico pesado en el centro de la ciudad será una de las prioridades del equipo de Gobierno, compuesto por el Partido Popular y Vox.
En otro ámbito, Cañizares ha mencionado que 2025 será un año fundamental para que el polígono de SEPES comience su actividad. Ha solicitado el apoyo de la Junta de Comunidades para facilitar la llegada de empresas a esta nueva área industrial, con el objetivo de establecer a Ciudad Real como un referente industrial en la región. “Debemos tener el peso que nos corresponde como capital”, ha afirmado.
Asimismo, el alcalde ha anticipado el avance de otros proyectos en los próximos meses, que incluyen la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura en los Jardines del Prado, la peatonalización del entorno del centro y la transformación del antiguo convento de Las Terreras en un espacio gastronómico y turístico.
Por último, Cañizares ha destacado que este será un año clave para iniciar negociaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre el futuro de los numerosos edificios que estarán disponibles tras la reubicación de los servicios de la administración regional en la nueva Ciudad Administrativa, que se está construyendo en el antiguo hospital del Carmen.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

