4 mayo, 2025
InicioRegiónEl Ayuntamiento de Toledo destinará medio millón de euros a la mejora...

El Ayuntamiento de Toledo destinará medio millón de euros a la mejora de las Vírgenes de Santa Bárbara.

El Ayuntamiento de Toledo destinará medio millón de euros a la mejora de las Vírgenes de Santa Bárbara

En respuesta a los compromisos adquiridos con los vecinos de Azucaica, la concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, ha anunciado que esta semana comenzarán las obras de construcción del arenero en la zona, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.

Según ha informado Loreto Molina, se estima que las obras tendrán una duración de tres meses y se espera que comiencen en septiembre, una vez se obtenga la aprobación de las autoridades competentes como la Confederación Hidrográfica del Tajo, Vías Pecuarias y la Demarcación de Carreteras del Estado.

El arroyo Villagómez, que pasa cerca de las viviendas de Azucaica, representa un peligro potencial en caso de fuertes lluvias, ya que arrastra sedimentos y tierras que pueden obstruir las canalizaciones y causar desbordamientos e inundaciones. Por ello, la construcción del arenero permitirá canalizar de manera adecuada el cauce del arroyo, evitando posibles daños en la zona.

Además, se llevarán a cabo trabajos de adecuación con gaviones en el propio arroyo antes de su paso por Azucaica, con el objetivo de reforzar la protección contra las posibles crecidas.

Por otro lado, Loreto Molina también ha anunciado otras obras en la ciudad, como la reurbanización de la zona de las Vírgenes en el barrio de Santa Bárbara, con una inversión cercana a medio millón de euros para reparar los daños causados por la borrasca Filomena. Asimismo, se han iniciado mejoras en la calle Alfileritos y se prevén futuras actuaciones en la calle Descalzos y en la zona de Antequeruela y Covachuelas.

En resumen, el Gobierno Municipal de Toledo continúa trabajando en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de la realización de obras necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos. Esta inversión de medio millón de euros en la mejora de las Vírgenes de Santa Bárbara es solo un ejemplo de su compromiso con el desarrollo y bienestar de la ciudad.

La entrada de Últimas noticias sobre El Ayuntamiento de Toledo destinará medio millón de euros a la mejora de las Vírgenes de Santa Bárbara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.