La mañana del lunes 3 de marzo, el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan se llenó de niños equipados con rodilleras y guantes, dando inicio a las jornadas de formación orientadas a porteros de fútbol sala organizadas por el CD Futsal Alcázar. Estas sesiones se centran en un nicho específico del deporte, y cuentan con el apoyo del presidente del IMD, Javier Ortega, quien acompañó al nuevo presidente del club, José Carlos Serrano, en la inauguración del evento.
Esta iniciativa presenta un enfoque novedoso en la formación deportiva local, ya que, según Serrano, en Alcázar se ofrecen campus para porteros de fútbol 11 y campus estándar de fútbol sala, pero querían proporcionar a los porteros de fútbol sala una oportunidad única de aprender y mejorar en su disciplina. Las actividades incluyen enseñar a los jóvenes a vendar correctamente sus manos para prevenir lesiones, perder el miedo a lanzarse al suelo y otros fundamentos esenciales para su posición.
Ortega agradeció a los clubes Grupo76 Alkasar, Sporting de Alcázar y Futsal Alcázar por impulsar iniciativas como los campus deportivos en Semana Santa, que facilitan la conciliación laboral y familiar. Estos eventos involucran a casi 200 personas entre monitores, alumnos y alumnas, llenando las instalaciones deportivas de actividad y vitalidad, y representando a tres deportes emblemáticos de la ciudad.
Las jornadas de formación para porteros de fútbol sala reflejan el compromiso de los clubes y las autoridades locales en apoyar el desarrollo deportivo de los jóvenes, ofreciendo oportunidades de aprendizaje especializado y fomentando la práctica deportiva en la comunidad.