El Foro Regional de Reducción del Desperdicio de Alimentos en Castilla-La Mancha se reúne para evaluar y planificar
Toledo, 11 de agosto de 2024. El Foro Regional de Reducción del Desperdicio de Alimentos en Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión para evaluar la ejecución de actividades del año pasado y acordar las acciones para el presente año, en el marco de la Estrategia contra el Desperdicio Alimentario denominada ‘Sin Desperdicio 2030’.
La reunión contó con la participación de representantes de distintas consejerías de la Administración regional, así como de organizaciones del sector de la distribución alimentaria, centros residenciales, universidades, bancos de alimentos, federaciones y diversas organizaciones de recuperación y redistribución de alimentos.
Durante la reunión se presentó el balance de las actividades realizadas el año pasado, con un cumplimiento del 82,14%, y se aprobó el plan de reducción del desperdicio alimentario para el presente año, que incluye 19 medidas previstas en cuatro ejes y siete líneas estratégicas.
Además, se acordó la creación de un grupo de trabajo para elaborar el Plan Trienal 2025-2027 y se informó sobre una campaña informativa en curso para sensibilizar a consumidores y establecimientos sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.
El Foro también fue informado sobre otras iniciativas en marcha en Castilla-La Mancha para prevenir el desperdicio alimentario, como proyectos subvencionados, jornadas, seminarios y la edición de materiales educativos.
El compromiso de Castilla-La Mancha en la lucha contra el desperdicio alimentario se refleja en la planificación concreta para el presente año, con el objetivo de cumplir los objetivos de la Estrategia ‘Sin Desperdicio 2030’.