Pastrana, Guadalajara, 30 de noviembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado, en colaboración con diferentes centros de la mujer y diversas asociaciones, un total cercano a las 900 actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Esta iniciativa busca visibilizar y condenar la violencia de género a través de diversas acciones en toda la región.
Lourdes Luna, directora del Instituto de la Mujer, participó este sábado en Pastrana en una de estas actividades, que fue organizada por la asociación local, junto con otras de localidades cercanas como Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita, Sayatón e Illana. Durante el evento, Luna destacó la “importante implicación” del tejido asociativo femenino de Castilla-La Mancha y la creciente preocupación de la sociedad en su conjunto por erradicar la violencia contra las mujeres.
La directora del Instituto de la Mujer también hizo hincapié en la necesidad de enfrentar los «postulados negacionistas» que han cobrado fuerza en tiempos recientes, aludiendo a que estos coinciden con un aumento en los casos de violencia. Sin embargo, subrayó el respaldo social que se evidencia cada año en el 25N por parte de la población que se opone a cualquier forma de violencia y que apoya los avances hacia la igualdad.
Luna aseguró que la campaña lanzada por el Gobierno regional es un llamado a la acción: “Nos hemos dirigido a toda la sociedad con un mensaje muy poderoso para pedir que la única cifra sea cero. Es una petición que debemos hacer realidad cada día, luchando desde cualquier ámbito de la sociedad hasta hacer que ni una sola mujer sufra la violencia de género”, concluyó.
El encuentro conmemorativo en Pastrana también contó con la asistencia de Laura Gil, delegada de Igualdad en la provincia de Guadalajara, quien reforzó la importancia de estas actividades en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha