El delegado provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional hacia AMIAB Puertollano durante la asamblea anual celebrada el pasado lunes. Esta entidad asociativa, con 37 años de trayectoria, trabaja por la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.
Sánchez destacó la importancia de los convenios firmados entre instituciones, subrayando que son fundamentales en la lucha contra las desigualdades derivadas de estas condiciones. «El compromiso del Gobierno con los proyectos que desarrolla AMIAB en Puertollano es firme y constante. Aunamos esfuerzos para que la inclusión social sea una realidad palpable», manifestó.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Bienestar Social, apoya anualmente a AMIAB, siendo un colaborador clave y patrocinador del área deportiva. Una muestra de este respaldo se evidenció el pasado viernes, cuando José Manuel Caballero, vicepresidente segundo del Gobierno regional, se reunió con la junta directiva del club de Baloncesto en Silla de Ruedas BSR AMIAB para ratificar el apoyo a sus competiciones y contribuir a la proyección turística de la región.
Actualmente, AMIAB atiende a 26 mujeres y 13 hombres en Puertollano, reforzando su compromiso con la inclusión social. Desde 2022, la entidad cuenta con dos salas de estimulación para la atención infantil, donde se han realizado 1.109 sesiones.
En el ámbito laboral, AMIAB ha asistido a 416 personas, logrando 108 inserciones laborales. Además, ha lanzado un nuevo servicio de empleo dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de vulnerabilidad.
Sánchez también resaltó la labor de los profesionales de AMIAB, que actualmente cuentan con 28 centros de trabajo y más de 1.800 empleados en toda España, con el 80% de la plantilla compuesta por personas con discapacidad. Desde su llegada a Puertollano, AMIAB ha llevado a cabo más de 50 acciones formativas, beneficiando a 605 participantes y alcanzando un 34% de inserción laboral, de acuerdo con su Informe de Valor.
vía: Diario de Castilla-La Mancha