La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha condenado enérgicamente el último asesinato de violencia de género ocurrido en Madrid. En un acto de solidaridad, se llevó a cabo un minuto de silencio convocado por la subdelegación del Gobierno, donde Nieto-Márquez hizo un llamamiento a todas aquellas mujeres que se encuentren en situaciones de violencia. La delegada enfatizó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece atención integral y especializada a través de 26 centros locales de la mujer en la provincia, donde profesionales brindan apoyo gratuito, integral y multidisciplinar.
Nieto-Márquez instó a las mujeres víctimas de violencia de género a confiar en los recursos gubernamentales y en los cuerpos de seguridad del Estado, que están comprometidos con la verdadera protección y seguimiento de estas mujeres. Acompañada por otros delegados del Gobierno, resaltó la existencia de un sistema de apoyo en la región que trabaja para proteger a las mujeres y a sus hijos menores de edad.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se oponga a las manifestaciones negacionistas sobre la violencia machista, afirmando que estos mensajes solo empoderan a los maltratadores y arrinconan a las víctimas. Nieto-Márquez reiteró que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará atendiendo a las mujeres afectadas y sus hijos, y destacó la necesidad de que la sociedad comprenda la magnitud de la violencia machista, al señalar que en 2024, 47 mujeres fueron asesinadas en España a causa de esta problemática.
vía: Diario de Castilla-La Mancha