Guadalajara, 30 de abril de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el arreglo del puente de Embid, con una inversión de 880.000 euros. Esta obra forma parte de las emergencias aprobadas por el Ejecutivo regional para abordar los daños causados por la DANA del año pasado.
El delegado de Fomento en la provincia de Guadalajara, Javier del Molino, ha indicado que están a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, dado que el río Piedra atraviesa la zona. Este proceso requiere cumplir con trámites administrativos como alegaciones y audiencias, cuya fase finaliza el 10 de mayo.
Del Molino ha destacado la importancia de seguir el procedimiento administrativo correspondiente para proceder con la reparación. Tras realizar los trabajos de sondeo, la primera actuación en la obra será el pilotaje, lo que permitirá instalar la estructura metálica sobre la cual se construirá el nuevo puente de la carretera CM-2122 en Embid.
Además, se están ejecutando mejoras en el drenaje en la zona de Molina de Aragón, que concluirán en junio con una inversión de 480.500 euros. Esta iniciativa busca optimizar la infraestructura hidráulica de la provincia y prevenir futuros desastres.
Este importante avance en la reparación del puente de Embid representa un paso significativo hacia la recuperación de la infraestructura afectada por las inundaciones del año pasado.
vía: Diario de Castilla-La Mancha