El Gobierno de Castilla-La Mancha premiará la Iniciativa Social en su IX edición
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para recibir el Reconocimiento a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, en su novena edición. Esta convocatoria busca premiar las acciones sociales que ayudan al fortalecimiento de la región y estará abierta desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha resaltado la importancia de estos galardones, que surgieron en 2016 y que están dirigidos a entidades sociales, colectivos, empresas y personas, incluso anónimas, que realizan acciones sociales. Invitó a todos los ciudadanos a presentar sus propuestas de forma telemática para que sean evaluadas por un jurado especializado. Los ganadores serán anunciados en un acto programado para enero de 2025.
Los interesados en participar pueden presentar sus candidaturas a través de un formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta edición se entregarán reconocimientos en siete categorías diferentes: Acción Social, Cooperación Internacional, Voluntariado, Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Infancia y Familia, Discapacidad y Promoción del Tercer Sector.
En la edición anterior, celebrada el 30 de enero en el Auditorio Municipal de Herencia, se seleccionaron 17 iniciativas entre un centenar de propuestas recibidas, destacando aquellas que tenían un impacto social significativo en la región. Esto refuerza el compromiso del Gobierno regional por promover acciones solidarias que contribuyan al desarrollo integral de la sociedad.
Durante el acto celebrado en Mondéjar, en el marco del III Día de la Provincia de Guadalajara, García Torijano se mostró contenta por los reconocimientos otorgados a 13 personas y entidades, quienes se convirtieron en embajadores de la provincia. En su discurso, la consejera destacó los valores que representan a Guadalajara, como las tradiciones, la historia, la cultura, la educación, el esfuerzo y la lucha por el futuro y la igualdad.
Finalmente, se rindió homenaje a las personas y organizaciones premiadas en diversas categorías, incluyendo distinciones como la Medalla de Oro y Plata y la Insignia de Oro de la provincia, que reconocen el trabajo y la dedicación de muchos en pro del bienestar social.