La delegada provincial de la Junta en Cuenca, Marian López, ha expresado su agradecimiento a Cruz Roja Cuenca por el «gran apoyo imprescindible» que han brindado a los municipios de la provincia afectados por la DANA, especialmente en la localidad de Mira. Durante el período de emergencia, la organización movilizó a un equipo de 24 personas, compuesto por técnicos y voluntarios, para ayudar en las labores de asistencia.
Este reconocimiento se llevó a cabo durante la inauguración del Comité Provincial de Cruz Roja Cuenca, evento al que asistieron, además de López, la delegada de Bienestar Social, Susana Zomeño, quien también hizo llegar el mensaje de gratitud a todos los trabajadores y voluntarios presentes.
El apoyo de Cruz Roja no se limitó a Mira, ya que también se extendió a otras localidades devastadas, como Talayuelas y Landete, donde la organización atiende de forma habitual a unas treinta personas.
La delegada provincial subrayó que colaborar con Cruz Roja es «un orgullo» para el Gobierno regional, no solo en situaciones de emergencia, sino también en su labor diaria, que incluye programas de apoyo a la infancia, familias, personas desempleadas, migrantes, discapacitados y mayores en situación de vulnerabilidad social. Según López, la presencia de los chalecos rojos de Cruz Roja es una constante en los lugares donde la ayuda es necesaria.
vía: Diario de Castilla-La Mancha