Toledo ha celebrado el Día de Europa con un acto significativo en el Centro de Educación Infantil y Primaria Europa, donde el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destacó el desarrollo de 109 proyectos Erasmus+ en la provincia durante el curso 2024-2025. En estos proyectos participan 49 centros educativos, reflejando una sólida implicación de la comunidad educativa toledana.
Gutiérrez subrayó la importancia de estos programas, que fomentan la educación, la formación y el deporte, permitiendo a los estudiantes participar en intercambios educativos con otros centros de la Unión Europea. “Estos intercambios no solo contribuyen al aprendizaje de idiomas, sino también a un crecimiento personal y educativo tanto para los alumnos como para los profesores involucrados”, comentó.
De los 109 proyectos, 68 están orientados a estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato, mientras que 21 se centran en la Formación Profesional de grado medio y conservatorios, y 16 en Formación Profesional de grado superior. Además, hay cuatro proyectos destinados a la educación permanente de adultos.
Durante el acto, se resaltó la entusiasmo de la comunidad educativa hacia el programa Erasmus. «Qué mejor lugar para conmemorar esta efeméride que este centro educativo, que ha realizado diversas actividades en honor a la Unión Europea desde febrero», afirmó Gutiérrez.
El delegado también elogió el esfuerzo del centro Europa por reflejar su identidad regional a través de un mural colaborativo creado por el pintor Toni Reollo. Este mural, que fue inaugurado en el evento, incorpora la participación de niños de diferentes cursos, añadiendo un toque de color y creatividad.
Gutiérrez agradeció la contribución de Reollo a este proyecto educativo y cultural, subrayando que “Europa es una seña de identidad, de progreso y de avance”.
vía: Diario de Castilla-La Mancha