21 abril, 2025
InicioRegiónEl Gobierno Regional se Une al IES 'Gabriel Alonso Herrera' en Talavera...

El Gobierno Regional se Une al IES ‘Gabriel Alonso Herrera’ en Talavera en la Lucha contra la Violencia Machista el 25N

Esta mañana, el Instituto de Educación Secundaria ‘Gabriel Alonso de Herrera’ en Talavera de la Reina ha sido escenario de un emotivo acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El evento ha contado con la participación del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el delegado de la Junta en Toledo, David Gómez, quienes se han unido a más de 900 alumnos y 83 profesores del centro para expresar su rechazo a la violencia machista.

Durante su intervención, José Gutiérrez destacó el compromiso de la comunidad educativa con la lucha por la igualdad y la visibilidad de esta grave problemática social. Subrayó la importancia de que la juventud participe activamente en la erradicación de la violencia de género, poniendo de relieve datos alarmantes que revelan la magnitud del problema: “Cada 10 minutos, una mujer es asesinada en el mundo por su pareja o expareja”, indicó. Gutiérrez enfatizó que en la media hora que duró el acto, tres mujeres podrían haber perdido la vida a manos de sus agresores.

El delegado hizo un llamado a la acción, manifestando que desde el año 2003 se han registrado 1.285 asesinatos de mujeres en España a causa de violencia machista, y que el objetivo debe ser lograr que esta cifra sea cero. Afirmó que la violencia de género también afecta a los menores, recordando que este año ya se han asesinado a 8 niños y que 30 han quedado huérfanos por esta causa.

El mensaje unánime de la comunidad educativa durante el acto se centró en ofrecer apoyo a las mujeres y niños que sufren violencia machista, reafirmando el compromiso de no dejar a nadie atrás en esta lucha.

David Gómez, por su parte, también defendió la cifra cero como el único resultado aceptable en la erradicación de la violencia de género. Señaló que este tipo de violencia representa un estigma social en la sociedad española y subrayó la necesidad de una unidad entre hombres y mujeres para superar este problema.

Gómez también condenó el negacionismo que rodea a la violencia machista, evidenciado por las declaraciones de algunos representantes públicos que intentan minimizar su gravedad. Destacó que, en Talavera, se han abierto 121 nuevos expedientes de violencia de género en 2024 y se han emitido 51 órdenes de protección, lo que resalta la urgencia de la situación.

El evento en el ‘Gabriel Alonso de Herrera’ no solo ha servido como un llamado de atención a la sociedad sobre la violencia machista, sino que también ha reflejado un compromiso colectivo de trabajar en pro de un cambio real. Ambos delegados concluyeron enfatizando la necesidad de implementar y reforzar medidas desde los gobiernos, en colaboración con la sociedad, para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las víctimas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.