20 abril, 2025
InicioRegiónEl joven Emilio Vereda se une a la Diócesis Sigüenza-Guadalajara en medio...

El joven Emilio Vereda se une a la Diócesis Sigüenza-Guadalajara en medio de la escasez de vocaciones sacerdotales.

El presbiterio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha recibido un nuevo miembro. Emilio Vereda Cuevas, de tan solo 26 años, ha sido ordenado sacerdote por el obispo Atilano Rodríguez en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 30 de abril. En un momento en el que la crisis de vocaciones es evidente, el joven sacerdote ha elegido como lema de su ordenación ‘Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero’, en referencia a un versículo del Evangelio de Juan. Vereda también ha seleccionado la imagen del Cristo de la Cofradía de la Pasión del Señor de Guadalajara como símbolo de su ordenación.

En su primera misa solemne, que se llevó a cabo el 1 de mayo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Guadalajara, el nuevo sacerdote se mostró emocionado y agradecido por el apoyo recibido en este camino vocacional. Vereda señaló que todavía hay personas que reciben la llamada de Dios, lo que supone un motivo de alegría para la Iglesia. El joven sacerdote, quien se convirtió en diácono el pasado 3 de julio, seguirá contribuyendo a la pastoral de la Delegación Diocesana de Juventud y en la parroquia Beata María de Jesús de la capital, mientras espera su destino en cualquier rincón de la Diócesis donde sea necesario.

La última ordenación en la Diócesis antes de la de Emilio Vereda tuvo lugar el año pasado. Si bien se espera que haya otra el próximo año, las previsiones para los próximos años no son muy alentadoras. Aunque la Diócesis está enfrentando una crisis en cuanto a vocaciones sacerdotales, otras regiones, como el sur de España, están experimentando un aumento en las vocaciones sacerdotales, algunas provenientes de las propias cofradías.

La entrada El joven Emilio Vereda se une a la Diócesis Sigüenza-Guadalajara en medio de la escasez de vocaciones sacerdotales. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.