La moción de censura impulsada por el PSOE y el grupo local ‘Por Almagro’ contra el alcalde Francisco Javier Núñez, del Partido Popular, se debatirá en un Pleno extraordinario programado para este lunes 19 de mayo. Esta acción cuenta con el respaldo de los seis concejales del Grupo Municipal Socialista y del único concejal de ‘Por Almagro’, Genaro Galán, lo que suma un total de siete apoyos necesarios para su tramitación.
En caso de que la moción sea aprobada por mayoría simple, Francisco Ureña tomará posesión como nuevo alcalde de Almagro, sustituyendo a Núñez, quien ha estado al frente del Ayuntamiento desde las elecciones municipales de 2023. A pesar de haber formado un pacto de Gobierno con ‘Por Almagro’, Núñez ha gobernado en minoría desde su llegada al cargo.
La votación que se llevará a cabo este lunes se perfila como un momento decisivo para el futuro político de Almagro y su administración. La moción de censura marca un capítulo importante en la política local y sus implicaciones se esperan con gran interés por parte de la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha