La secretaria regional del Partido Popular, Carolina Agudo, ha expresado en una rueda de prensa este martes que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) no ha convocado a su formación para reiniciar las negociaciones acerca de la reforma del Estatuto de Autonomía. Agudo aseguró que “han sido ellos quienes han roto las negociaciones”, responsabilizando al PSOE de la falta de avances y subrayando la necesidad de una convocatoria formal para que el diálogo pueda reanudarse.
La secretaria regional del PP destacó que su partido se había enterado de una posible reunión en enero a través de declaraciones realizadas por el señor Bellido en un medio de comunicación, añadiendo que, hasta este momento, no han recibido ninguna invitación tanto a nivel parlamentario como partidario. “Fue el Partido Socialista quien paralizó la tramitación del Estatuto aquí en las Cortes regionales y, si quieren sacarlo adelante, tendrán que convocarnos a alguna reunión”, comentó, insistiendo en que no es competencia del Partido Popular solicitar dicho encuentro.
Estas afirmaciones evidencian la creciente tensión entre el Partido Popular y el PSOE en relación con la reforma del Estatuto de Autonomía, un asunto que continúa estancado en el ámbito parlamentario, sin que se vislumbre una solución a corto plazo. La situación plantea desafíos significativos para ambos partidos en su intento de avanzar en esta cuestión legislativa crucial.
vía: Diario de Castilla-La Mancha