La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha manifestado su preocupación por las prioridades del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la región. Agudo ha señalado que el PSOE parece más enfocado en aumentar el número de políticos que en implementar las mejoras necesarias para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, mejoras que ya se habían contemplado en la modificación del Estatuto de Autonomía.
En un acto celebrado en la localidad de Madridejos, Agudo dejó claro que el Partido Popular no ha retrocedido en ningún momento respecto a lo que no ha sido pactado. Esto responde al reciente anuncio del PSOE sobre la paralización de la tramitación del Estatuto en las Cortes de Castilla-La Mancha. La portavoz popular expresó su sorpresa ante este anuncio y critico abiertamente al PSOE, argumentando que su interés parece estar más centrado en asuntos como la Ley Electoral y el aumento de diputados, en lugar de enfocarse en las reformas necesarias que mejorarían la vida de los castellanomanchegos.
Agudo enfatizó que el PSOE «tendrá que explicarlo», ya que el PP no ha recibido información sobre la postura del Gobierno de Castilla-La Mancha respecto a esta paralización, un hecho que fue proclamado por el PSOE el pasado viernes. Por último, reiteró la disposición del Partido Popular a colaborar y trabajar con «la mano tendida, como siempre», con el objetivo de lograr la aprobación del Estatuto de Autonomía con el consenso necesario, el cual ya había sido alcanzado a partir de las demandas de la sociedad civil, según la información proporcionada por el PP.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
