El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha visitado Villarrubia de los Ojos en respuesta al trágico incendio ocurrido en la residencia Virgen de la Sierra. El incendio, que ocurrió en la primera planta del centro, provocó el fallecimiento de uno de sus usuarios, un hombre de 60 años que no pudo ser rescatado a pesar de los esfuerzos del personal de la residencia y los servicios de emergencia.
Durante su visita, Valverde expresó sus condolencias a la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos y vicepresidenta sexta de la Diputación, Encarnación Medina, y destacó el esfuerzo de todos los implicados en la respuesta al incidente. Además, estuvieron presentes varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, el delegado de bienestar social y el viceconsejero de servicios sociales, así como los responsables de la empresa gestora del servicio.
«En estos momentos de dolor, queremos estar cerca de los vecinos de Villarrubia de los Ojos, y en especial de la familia del fallecido, a quienes enviamos nuestras más sentidas condolencias», declaró Valverde. La Diputación de Ciudad Real se comprometió a seguir apoyando a Villarrubia de los Ojos y a todos los municipios de la provincia, con la esperanza de que no vuelvan a repetirse tragedias como la ocurrida.
Tras la intervención de los servicios de emergencia, se autorizó la restauración del uso normal del resto de la residencia, al comprobar que el incendio no afectó a la estructura del edificio. Valverde reiteró su apoyo a la localidad y su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
La noticia de la visita del presidente de la Diputación de Ciudad Real a Villarrubia de los Ojos en respuesta al devastador incendio en la residencia Virgen de la Sierra se ha publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.
