En un reciente encuentro celebrado en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia fundamental de la Fundación Carolina en el fortalecimiento de la agenda iberoamericana y de cooperación. Durante su intervención, Sánchez elogió la capacidad de la Fundación para aumentar anualmente su oferta de becas de posgrado y doctorado, un reflejo del crecimiento de la inversión pública destinada a este ámbito.
El presidente destacó que la Fundación Carolina juega un papel esencial en la filosofía de la Cooperación Española, que busca promover una acción exterior solidaria, eficaz y comprometida con el multilateralismo y la democracia. Según Sánchez, esta iniciativa se basa en el intercambio y la cooperación técnica, científica y cultural entre países.
Además, se enfatizó la relevancia de la contribución de la Fundación en la próxima IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, prevista para finales de junio de 2025 en Sevilla. También se mencionó su papel clave en el marco de la próxima Cumbre Unión Europea-CELAC que tendrá lugar en 2025 en Colombia.
Para concluir, el presidente invitó a los miembros del Patronato a fortalecer su apoyo a la Fundación Carolina, resaltando que esta institución es un claro ejemplo del éxito de la colaboración público-privada y de cómo esta unión contribuye a estrechar los lazos de amistad entre España y América Latina.