La iniciativa ‘Alcázar Joven: Becas de Transición a la Vida Activa’ ha incluido desde 2021 a las empresas locales en su proyecto para brindar una primera oportunidad laboral a jóvenes menores de 30 años de las localidades de Alcázar de San Juan, Cinco Casas y Alameda de Cervera. Este año 2023, la concejalía de Juventud repite esta metodología y prevé conceder cinco becas para empresas autóctonas.
Es la tercera edición en la que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan cumple su compromiso de construir puentes entre los jóvenes que necesitan complementar su formación académica con una experiencia profesional y las empresas que requieren incorporar personal cualificado. Los beneficiarios serán jóvenes que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios universitarios o de formación profesional de grado profesional. Podrán optar por realizar sus prácticas tanto en el ayuntamiento como en alguna de las empresas adheridas.
Las empresas interesadas en la contratación de un becario/a deberán presentar su solicitud de proyecto antes del 30 de abril a través de la sede electrónica, mediante la vía de solicitud genérica indicando “Programa de Becas ‘Transición a la Vida Activa’ 2023”. En caso de dudas o necesidad de ampliar información, podrán contactar con la cuenta de correo [email protected] o a través del teléfono 646 127 036.
La solicitud debe incluir un breve resumen del trabajo a realizar por el becario, incluyendo el horario y los meses en los que se desarrollará. La beca tiene una duración máxima de dos meses y 240 horas al año, debiendo finalizar antes del 31 de diciembre de 2023. El alta en Seguridad Social y la remuneración de la beca (700 €) correrán a cargo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.