El PSOE de C-LM reprocha a Núñez (PP) su táctica de ‘meter cizaña’ y aprovecharse del ambiente electoral

0
95

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha arremetido contra Paco Núñez, presidente del PP regional, acusándolo de intentar «meter cizaña y usar el fuego electoralmente». Esta crítica surge en el contexto de la significativa reducción de hectáreas quemadas en la región, que ha disminuido a la mitad en comparación con el año anterior.

Gutiérrez, a través de su perfil en la red social X, interpeló a Núñez sobre la postura que adoptaría el PP de Castilla-La Mancha ante lo que hemos visto en este «horrible año en condiciones meteorológicas», indicando que las cifras de incendios en la región hubieran sido muy distintas si se compararan con las de territorios como Castilla y León o Galicia.

Además, Gutiérrez cuestionó qué diría el líder del PP si el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, hubiera despedido a miles de bomberos forestales como lo hizo María Dolores de Cospedal, o si hubiese reducido horas y presupuestos como lo han hecho presidentes del PP en el pasado. Con estas palabras, el secretario del PSOE dejó entrever su desaprobación hacia las gestiones anteriores del Partido Popular.

En su intervención, Gutiérrez también insinuó que las actitudes de Núñez reflejan por qué nunca será presidente de Castilla-La Mancha, sugiriendo que le incomoda ver que las cosas en la región «salgan bien, vayan bien o se hagan bien». Estas declaraciones se produjeron tras la reciente visita de los Reyes de España a zonas afectadas por incendios en Extremadura, donde se valoró la labor del personal del Plan Infocam de Castilla-La Mancha en las operaciones de extinción de incendios en varias comunidades autónomas.

Para cerrar su argumentación, Gutiérrez sugirió a Núñez que, si desea criticar la gestión de los incendios, debería recurrir “al grupo de WhatsApp de Génova”, insinuando que allí se enfrentan a problemas más graves que deberían ser abordados y que implican la necesidad de aumentar los presupuestos.

vía: Diario de Castilla-La Mancha