19 abril, 2025
InicioRegiónEl PSOE rechaza el cambio de nombre del Ferial de Hellín, acusando...

El PSOE rechaza el cambio de nombre del Ferial de Hellín, acusando de «revanchismo político» contra el alcalde Marín

El PSOE de Hellín se opone al cambio de nombre del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín Ruiz

El reciente pleno municipal celebrado en Hellín ha puesto de manifiesto un nuevo enfrentamiento político entre los partidos de la localidad. El Grupo Municipal Socialista (PSOE) ha expresado abiertamente su oposición a la moción conjunta presentada por el Partido Popular (PP) y Vox, que busca cambiar el nombre del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín Ruiz.

Ramón García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha calificado esta propuesta como un "acto de revanchismo político", que, según él, solo busca fomentar la "confrontación, división y enfrentamiento" entre los ciudadanos hellineros. García argumentó que esta medida no solo desatiende el respeto que merece la figura del alcalde Marín, sino que también cierra la puerta a vivir en un contexto de armonía y cohesión social.

Además, el portavoz del PSOE subrayó que su grupo representa a una parte significativa de la comunidad, cuestionando las razones detrás de esta decisión: “¿A quién se le pasa factura y por qué?”, se preguntó. Este intento de cambiar el nombre del recinto ferial ha sido interpretado por García como una forma de "venganza política" que remarca desacuerdos no resueltos, afirmando la necesidad de "dejar en paz a los muertos".

Es importante recordar que la controversia en torno al nombre del recinto no es nueva. Desde que se estableciera en 2006, el PP ha manifestado su rechazo a la denominación que honraba a Baldomero Marín. En 2011, durante el gobierno del PP, se retiró la placa conmemorativa, lo que acentúa la historia de desacuerdos en torno a la figura del alcalde.

García también refirió lo que considera un “acoso” continuo hacia la figura de Marín por parte del Partido Popular, sugiriendo que se podría tratar de un delito de odio. Este tipo de delitos se producen, según el socialista, cuando se ataca a individuos basándose en su pertenencia a un grupo social o su afiliación política.

Durante su discurso en el pleno, el portavoz del PSOE advirtió que esta moción es resultado de un reciente pacto de gobierno entre PP y Vox, lo que podría radicalizar la política en Hellín. García expresó su preocupación sobre cómo esta alianza podría afectar a la sociedad local en su conjunto, resaltando que estas acciones se han llevado a cabo de manera no transparente, lo que genera inquietudes sobre el futuro político de la ciudad.

La polémica sobre el cambio de nombre del recinto ferial continúa y plantea interrogantes no solo sobre la figura del alcalde Baldomero Marín, sino también sobre el clima social y político en Hellín. La oposición del PSOE sugiere que este episodio es solo uno más en el contexto de una política local cada vez más polarizada.


Para más información sobre esta noticia, puedes visitar el Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.