El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado su huella en el país una vez más, destacándose este año el número 40.014, que se llevó el segundo premio, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Sin embargo, en Castilla-La Mancha, el impacto del sorteo ha sido nulo, ya que el número agraciado no fue vendido en esta comunidad.
El esperado momento del sorteo se produjo a las 13.30 horas, cuando el número ganador fue cantado en el sexto alambre de la novena tabla, lo que generó gran emoción entre los participantes. Los aficionados a la Lotería de Navidad comienzan ahora a prepararse para el proceso de cobro de premios, que iniciará en la tarde del 22 de diciembre, tras la verificación de los números extraídos y los procesos informáticos que son parte habitual de este sorteo. Los afortunados podrán cobrar sus premios hasta el 24 de marzo de 2025.
Para aquellos que hayan obtenido premios inferiores a 2.000 euros por décimo o resguardo, el cobro se podrá realizar en cualquiera de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, donde podrán recibir el importe en efectivo o a través de Bizum. En el caso de premios iguales o superiores a 2.000 euros, los ganadores deberán dirigirse a entidades financieras autorizadas, como BBVA y Caixabank. Es relevante señalar que, dado que el 22 de diciembre es domingo, es probable que las entidades financieras inicien el proceso de pago de premios mayores el 23 de diciembre, a menos que haya excepciones en puntos de venta que abran en días festivos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

