El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en un evento organizado por el Colegio Oficial de Enfermería para conmemorar a su patrón, San Juan de Dios. En este evento, Broceño resaltó la importancia de la enfermería, destacando su nobleza, dedicación y humanidad.
Durante la ceremonia, el subdelegado reconoció el papel fundamental que desempeñan los profesionales de enfermería, describiéndolos como las manos que sostienen, los corazones que comprenden y las voces que reconfortan en los momentos más difíciles. Asimismo, el delegado de alumnos de la XII promoción del grado de enfermería de la UCLM hizo hincapié en el compromiso y la pasión de estos nuevos pre-colegiados por el cuidado de las personas.
En un gesto de agradecimiento, el Colegio honró a las 69 enfermeras jubiladas durante el año con una réplica en bronce de la escultura «Manos que cuidan», obra que simboliza la relación entre enfermera y paciente. Broceño expresó el orgullo del Gobierno por el trabajo indispensable de estos profesionales y se comprometió a seguir apoyando y reconociendo su labor.
En este sentido, el subdelegado denunció las agresiones que sufren los profesionales sanitarios y reiteró la política de «tolerancia cero» ante este tipo de violencia. Además, se entregó una mención especial al cuerpo de enfermería de Instituciones Penitenciarias por su labor en un entorno único y complejo.
El evento contó con la presencia de importantes figuras como el presidente del Colegio Oficial de Enfermería, el delegado provincial de Ciudad Real, el decano de la facultad de enfermería de la UCLM y la concejal de Servicios Sociales. En definitiva, esta celebración sirvió para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de enfermería, destacando su papel fundamental en la sociedad y reafirmando el compromiso de apoyar su labor.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.