28 mayo, 2025
InicioRegiónFertiberia propone la extinción de once puestos de trabajo en su fábrica...

Fertiberia propone la extinción de once puestos de trabajo en su fábrica de Puertollano

Fertiberia ha comunicado a los sindicatos en la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la extinción de un total de 55 puestos de trabajo en su plantilla en España. De estos despidos, once afectarán a la factoría de Puertollano, que actualmente cuenta con 215 empleados.

Raúl Camacho, delegado del sindicato CSIF, informó que la empresa ha entregado este lunes a los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USO la documentación justificativa del despido colectivo, así como la memoria técnica correspondiente. Los sindicatos ahora analizarán esta información para presentar alegaciones con el objetivo de revertir el expediente, según ha enfatizado Camacho.

El plan de despidos implicaría que hasta el 10% de la plantilla de Fertiberia podría perder su empleo. Hasta la fecha, los sindicatos han exigido la apertura de un proceso de diálogo que permita abordar con claridad el futuro industrial de la empresa, las inversiones comprometidas y las expectativas del actual propietario, el fondo de inversión Triton Partners.

Los representantes sindicales han manifestado su oposición a esta medida, argumentando que no aborda los problemas estructurales de Fertiberia y que podría tener un grave impacto social y económico en Puertollano y su comarca. El comité de empresa subraya que los costes salariales representan menos del 10% de los gastos totales de Fertiberia, lo que sugiere que los despidos no son la solución efectiva para enfrentar las pérdidas económicas de la compañía, que se estiman en aproximadamente 60 millones de euros.

Además, han recordado que Fertiberia ha recibido ayudas públicas, incluidas subvenciones relacionadas con la transición energética, lo que refuerza la necesidad de preservar el empleo y garantizar el compromiso con la comunidad local.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.