Fiesta del Sabor Local: Diputación y Ayuntamiento de Albacete Apoyan el Talento de Chefs en el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

0
30

En un ambiente de expectación y orgullo local, la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete han celebrado el talento culinario de la provincia debido a la participación de tres destacados chefs albacetenses en el prestigioso XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que se llevará a cabo en Valladolid del 10 al 12 de noviembre. Los cocineros Bartolomé Lozano González, Rafael Herreros Heras y Antonio José González Navalón han sido seleccionados entre 46 finalistas nacionales para competir en este certamen, logrando que Albacete se iguale a Asturias en representación en esta cita de renombre nacional.

Antes de su viaje a Valladolid, los tres chefs fueron recibidos en el Palacio de la Diputación por el presidente provincial Santi Cabañero, el vicepresidente Fran Valera, el alcalde de Albacete Manuel Serrano y la concejal de Turismo y Marca Albacete. Durante esta acogida, los representantes expresaron su reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de los chefs para llevar el nombre de Albacete a la cima de la gastronomía nacional. Cabañero destacó el talento excepcional de la provincia y el potencial del sector gastronómico, resaltando su innovación, compromiso con la calidad y la identidad territorial, y entregó a cada chef una navaja artesanal de pastor como símbolo de la tradición y el arte local.

El alcalde Manuel Serrano también enfatizó la importancia de dar a conocer la calidad de la hostelería y gastronomía albacetense, así como de fortalecer la ‘Marca Albacete’ como un atractivo destino de turismo interior. Además, valoró la oportunidad que representa el certamen para que más personas prueben las creaciones culinarias de los chefs locales a través del Festival de la Tapa de Valladolid.

Cada chef presentará una tapa que refleja su estilo único. Bartolomé Lozano lo hará con su propuesta ‘Cordero Rocher’, mientras que Rafael Herreros presentará ‘Pintón’, y Antonio José González Navalón sorprenderá con ‘¡La madre del cordero niño, deja de hacer pompas con la leche!’. Todas estas propuestas combinan tradición, innovación y creatividad.

El concurso contará con un jurado de renombre, encabezado por el chef con tres estrellas Michelin Paco Morales y Pichaya ‘Pam’ Soontornyanakij, Mejor Cocinera del Mundo 2025, y reunirá a 46 finalistas nacionales y 16 internacionales seleccionados de unas 400 propuestas.

Con el respaldo de las autoridades locales y provinciales, estos tres talentosos chefs están listos para destacar en el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, demostrando al mundo que Albacete es sinónimo de innovación, cultura y un talento gastronómico excepcional.

vía: Diario de Castilla-La Mancha