22 abril, 2025
InicioRegiónFrancisco Javier Vallín Toyos Obtiene el Laureado Premio ‘Aldea del Rey’ en...

Francisco Javier Vallín Toyos Obtiene el Laureado Premio ‘Aldea del Rey’ en el Certamen ‘Valentín Villalón’ de Poesía Nacional

La vicepresidenta sexta de la Diputación de Ciudad Real, Encarnación Medina, estuvo presente en la ceremonia de entrega del Premio ‘Aldea del Rey’ del V Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’, que se llevó a cabo en el Palacio de Clavería. El galardón ha sido otorgado al poeta gijonés Francisco Javier Vallín por su obra ‘Nómadas’.

La quinta edición del certamen se ha consolidado como uno de los referentes nacionales en el ámbito de la poesía, destacando la complejidad de escoger un ganador debido a la alta calidad y gran cantidad de obras presentadas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Encarnación Medina aprovechó la ocasión para felicitar a Vallín y al alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba, por la organización exitosa del evento, el cual cuenta con el respaldo constante de la Diputación de Ciudad Real como parte de su compromiso con la promoción cultural en la provincia.

El alcalde de Aldea del Rey expresó su entusiasmo por la consolidación del certamen y su agradecimiento hacia la Diputación por su apoyo indispensable, resaltando que este concurso poético ha echado raíces en un municipio que apenas supera los 1.500 habitantes y que cada año atrae a más poetas, tanto locales como de fuera de la península.

Por su parte, Francisco Javier Vallín, versado y premiado autor de obras como ‘Desnudo’, ‘Palabra defendida’, ‘Centro de Azabache’ o ‘La Última Cena’, alzó la voz para agradecer el valor de las administraciones al respaldar la poesía. Además de ser laureado en varias ocasiones, Vallín es conocido por su faceta como columnista de opinión y crítico de arte en distintos medios de comunicación.

El evento contó también con la participación del diputado provincial Juan Carlos Moraleda, un público entusiasta, intervenciones musicales de alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Felipe Ruiz’ de Aldea del Rey, los cantautores Alfredo Sánchez y María del Toro, así como el Grupo Oretania dirigido por Luis Díaz-Cacho, que ofreció el recital Poesía en Palacio-Acordes de la Palabra.

En resumen, el Premio ‘Aldea del Rey’ del V Certamen Nacional de Poesía ‘Valentín Villalón’ ha reconocido a Francisco Javier Vallín por su obra ‘Nómadas’, en un evento que ha contado con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural y una amplia participación de poetas a nivel nacional. Es una muestra más del compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la promoción de la cultura y las artes en la provincia.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.