25 marzo, 2025
InicioRegiónGarcía-Page Implementa Medidas de Apoyo a Familias Desalojadas por Crecidas de Caudales...

García-Page Implementa Medidas de Apoyo a Familias Desalojadas por Crecidas de Caudales y Resalta Coordinación entre Administraciones

Escalona, 23 de marzo de 2025.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana Escalona donde ha priorizado la atención a las familias desalojadas y la recuperación de la infraestructura pública afectada por la reciente crecida de los caudales. Esto incluye la reparación del emblemático ‘Puente Viejo’ de Talavera de la Reina, en un momento en el que las previsiones apuntan a una normalización de la situación en los ríos de la región, como el Tajo y el Alberche.

Durante su visita, García-Page destacó que los sistemas de prevención implementados han funcionado adecuadamente, así como los protocolos de Protección Civil y la coordinación entre administraciones. «Esa es la parte positiva de esta situación», señaló el presidente tras asistir a una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en un puesto de mando ubicado en Escalona, acompañado por el consejero de Hacienda y el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.

El presidente manifestó su intención de atender de manera prioritaria a las personas afectadas y facilitar su realojo. Agradeció la labor realizada desde el inicio de la emergencia, resaltando que no ha habido que lamentar pérdidas humanas, gracias a las alertas y medidas de prevención que se activaron de inmediato. Además, García-Page se mostró optimista con respecto a las previsiones meteorológicas y la progresiva disminución de los caudales en los grandes pantanos de la zona.

En declaraciones previas a su desplazamiento a Talavera de la Reina, García-Page garantizó que se apoyará la reconstrucción del ‘Puente Viejo’, colapsado por la fuerza del agua. Indicó que se trabajará para restaurar la infraestructura, incluso si es necesario que vuelva a ser peatonal. Reiteró la importancia de las medidas preventivas implementadas, que han evitado situaciones más graves.

El presidente también abordó la necesidad de garantizar el caudal mínimo del Tajo, subrayando que no se puede retrasar la ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo que así lo dictaminan. La situación en la región continúa siendo vigilada de cerca, mientras las autoridades trabajan para restablecer la normalidad y brindar apoyo a las familias afectadas.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.