El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su «profundo dolor» tras la confirmación del fallecimiento de dos personas originarias de la provincia de Cuenca, quienes fueron víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha afectado a la región en los últimos días. A través de su cuenta en la red social X, el presidente ha expresado su pesar por la pérdida de Elvira López, una mujer de 45 años de Tarancón, cuyo cuerpo fue hallado en Valencia. Elvira había sido vista por última vez en la pedanía de Calicanto, que pertenece al municipio de Torrent.
Además, García-Page se ha referido a José Hernáiz, un hombre de 64 años y vecino de San Lorenzo de la Parrilla, que también había desaparecido en Valencia. El presidente ha ofrecido su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, resaltando la estrecha conexión entre Castilla-La Mancha y Valencia, que se nutre a través de la amistad, la familia y el trabajo compartido. José Hernáiz fue visto por última vez en un camión blanco vacío en la localidad de L’Alcúdia, y su cuerpo fue localizado el pasado sábado a unos 300 metros de su camión, en la frontera entre esta localidad y Guadassuar.
La tragedia ha conmovido a las comunidades de Castilla-La Mancha y Valencia, y las autoridades locales continúan trabajando para ofrecer el apoyo necesario a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

