El Salón Noble del Ayuntamiento acogió el martes, 15 de mayo, a jugadores, técnicos, directiva y sponsors del Sporting de Alcázar para felicitarles por la buena temporada llevada a cabo con todos sus equipos; especialmente el primer equipo que se ha proclamado campeón de categoría y ha ascendido a Autonómica Preferente. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, agradeció el trabajo realizado por potenciar el fútbol en la ciudad desde la base, potenciando la cantera. Felicitó a los campeones y se comprometió con el club a aumentar la ayuda económica y realizar gestiones para la sustitución del césped del campo municipal.
El apoyo y fomento de la cantera fue la motivación por la que el Ayuntamiento de Alcázar apoyó a la creación del Sporting de Alcázar, un club que nació con este espíritu, partiendo de cero, y que ha ido ascendiendo categorías. La temporada 2017-2018 ha sido especialmente fructífera, consiguiendo un cuarto puesto en la clasificación para el juvenil, posicionando varios equipos de la escuela de fútbol en finales y semifinales y quedando campeones de Primera Autonómica con el primer equipo, con el consecuente ascenso a Autonómica Preferente.
El Sporting fue recibido en el Ayuntamiento de Alcázar por alcaldesa y concejal de Deportes en reconocimiento al trabajo realizado durante la temporada. Los directivos del club se mostraron satisfechos por haber conseguido que «el fútbol vuelva a importar en Alcázar» y haber rescatado una afición que apoya en la grada a «su equipo» cuando juega en casa. Así lo manifestó el presidente del Sporting de Alcázar, Víctor García Chocano.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, puso en valor el compromiso del equipo de Gobierno con el Deporte y la cantera, «y mientras este siga siendo el espíritu del Sporting seguiremos apoyándolo». En este sentido, adelantó que para la próxima temporada se hará un mayor esfuerzo económico y que se está negociando con la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha la sustitución del césped del Campo Municipal de Fútbol.