La alcaldesa de Alcázar participó en la presentación de la Ruta del Vino de la ciudad zamorana de Toro

El pasado martes, 15 de mayo, Rosa Melchor participó como presidenta de la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) en la presentación de la Ruta de Toro (Zamora), una denominación que lleva tiempo trabajando por potenciar el enoturismo. Igualmente, en Castilla La Mancha se está trabajando por la creación de nuevas rutas del vino; la más avanzadas, La Mancha, Valdepeñas y Manchuela.

El Museo del Vino de la ciudad zamorana de Toro sirvió como marco para la presentación de la ruta de esta denominación que, desde 2016, lleva trabajando para formar parte de las 27 rutas acreditadas en España. Un tiempo en el que han estado trabajando por dar consistencia al proyecto y unificar la imagen. La Ruta de Toro se encuentra respaldada por la Junta de Comunidades de Castilla y León, comunidad con mayor número de rutas del vino acreditadas, un total de cinco, y que busca incorporar todas las denominaciones de la zona. La ruta de Toro se enmarca dentro de la comarca zamorana que el Duero divide al norte en ‘Tierra del Pan’ y, al sur, en ‘Tierra del Vino’, cuenta en la actualidad con 50 socios y sigue abierta a la incorporación de nuevas bodegas y establecimientos turísticos. Destaca por la elaboración de tintos y es una de las zonas vitivinícolas emergentes más importantes del país.

La alcaldesa de Alcázar participó en la presentación de la Ruta del Vino de la ciudad zamorana de Toro 1

Rosa Melchor, como presidenta de Acevin, reconoció el trabajo realizado por esta nueva ruta -en especial el relativo a imagen y promoción- y recordó que formar parte de la asociación les facilita entrar en un sólido circuito que lleva años trabajando por el enoturismo con éxito. En la actualidad, Acevin agrupa a 27 rutas de 11 Comunidades Autónomas que abarcan el territorio de 550 municipios y a más de 2.000 empresas. En Castilla La Mancha está trabajando, junto a la Junta de Comunidades y las diferentes denominaciones de origen, en el diseño de nuevas rutas del vino. Las más avanzadas, Valdepeñas, Manchuela y La Mancha. Esta última -que ya existía y perdió la acreditación- tiene como sede Alcázar de San Juan y congrega bodegas y empresarios de cuatro provincias como son Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; en una zona con una alta producción vitivinícola, numerosos recursos turísticos y muy ligada al Quijote.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio