9 septiembre, 2025
InicioRegiónGuadalajara Lanzará una Nueva Escuela Provincial para Padres y Madres Este Curso...

Guadalajara Lanzará una Nueva Escuela Provincial para Padres y Madres Este Curso Escolar

Guadalajara ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación familiar con el anuncio de la creación de una Escuela Provincial de Padres y Madres para el presente curso escolar. Ubicada en la Delegación de Educación, esta nueva iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo formativo a las familias en áreas críticas como el uso responsable de la tecnología, la gestión de conflictos en el hogar y el acompañamiento educativo, adaptándose a las diferentes etapas de desarrollo de los hijos.

El delegado del área, Ángel Fernández-Montes, presentó esta propuesta en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación. Según Fernández-Montes, el proyecto tiene como finalidad fomentar una comunicación recíproca entre la Delegación Provincial de Educación y todos los centros educativos de la provincia. «Se trata de apoyar y ayudar a las familias y responder a sus inquietudes en aspectos vinculados con la educación de sus hijos», declaró el delegado.

La Escuela Provincial de Padres y Madres se considera pionera en la región y busca establecerse como una iniciativa permanente, respondiendo a las necesidades detectadas por el equipo de educación local. Para facilitar la participación de los padres, se organizarán mesas redondas, conferencias y coloquios centrados en diversas inquietudes que puedan tener las familias.

«La idea es que perdure en el tiempo porque se trata de una tarea importante», añadió Fernández-Montes, reafirmando así el compromiso de las autoridades educativas con el bienestar y la formación de las familias en cuestiones educativas. Esta escuela no solo pretende potenciar el papel de los padres en la educación de sus hijos, sino también crear un entorno de apoyo y aprendizaje colaborativo, asegurando así un desarrollo integral para los estudiantes.

Las autoridades locales esperan que esta nueva escuela contribuya a fortalecer la relación entre familia y escuela, promoviendo un ambiente educativo más enriquecedor y sostenible en la provincia.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.