El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la nueva campaña de promoción comercial titulada ‘La Manchega del Comercio’, cuya finalidad es dinamizar un sector esencial para la economía y el empleo de la ciudad. Según Serrano, este año se pondrán en circulación 40.000 boletos rascas, prometiendo que esta iniciativa beneficiará a toda la comunidad y contará con la participación de más de 250 comercios locales de diversas áreas, incluyendo alimentación, bazares, belleza, deportes, electrónica, ferretería, floristería, hogar, joyería, librería, moda, regalos y salud.
Los albaceteños que realicen compras de 5 euros o más en los comercios adheridos entre el 24 de septiembre y el 31 de octubre tendrán la oportunidad de ganar cheques canjeables por valores de 50, 100, 200, 500 o 1.000 euros, sumando un total de 40.000 euros en premios, conforme ha informado el Ayuntamiento.
El alcalde destacó que ‘La Manchega’ recorrerá la ciudad intercambiando tickets de compra por rascas, y hará paradas en lugares emblemáticos como el centro, el Altozano, Villacerrada, la Plaza Mayor y la Plaza de la Constitución, así como en varios barrios. Subrayó que uno de los valores más significativos de esta campaña es el impulso a un comercio activo y competitivo en Albacete.
Serrano enfatizó que el comercio minorista es una pieza clave de la identidad de la ciudad y subrayó la importancia de apoyarlo y protegerlo, promoviendo las compras locales. Destacó también el servicio «exclusivo y personalizado» que ofrecen los comerciantes albaceteños a sus clientes.
Esta promoción se integra dentro del Plan de Dinamización del Comercio, al que el Ayuntamiento destina anualmente 100.000 euros. Además, recordó el éxito de la campaña el año pasado, que tuvo una buena acogida entre la población, y se mostró optimista sobre el futuro, convencido de que ‘La Manchega del Comercio’ atraerá nuevamente el interés de los ciudadanos, definiéndola como «rompedora y dinámica», y un estímulo para fomentar las compras en el comercio local.
Por último, el alcalde reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con el apoyo al comercio local, asegurando que esta campaña resaltará la calidad de los establecimientos comerciales de Albacete.
vía: Diario de Castilla-La Mancha