4 marzo, 2025
InicioCulturaHasta el próximo 11 de julio se puede visitar la exposición Cer(b)antes...

Hasta el próximo 11 de julio se puede visitar la exposición Cer(b)antes en el Museo Municipal

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acoge, desde el pasado viernes, la exposicion Cer(b)antes Escenarios, ambientes y contextos del Quijote de Juan Méjica. El encargado de la inauguración fue Mariano Cuartero, presidente del Patronato Municipal de Cultura.

Cer(b)antes, es un homenaje del artista asturiano a los paisajes de La Mancha que llega a mostrar bien como “una tierra de lija, áspera, arcillosa”, según describía el autor, o bien como “un mar cálido que incluso ves el calor”. También es un homenaje a los protagonistas de la universal obra de Miguel de Cervantes. Destaca la recreación de Don Quijote con una variada gama de colores reflejando así “las mil personalidades del protagonista porque el Quijote son mil historias con un hilo en común. Incluso está su negativo porque detrás de todo siempre hay también la antítesis”, explicó Méjica.

Para el presidente del PMC, “es una exposición muy interesante en la que Juan Méjica nos muestra su visión de la obra de la universal obra de Cervantes y de los personajes Don Quijote y Sancho”.

Mariano Cuartero adelantaba que la obra de Juan Méjica volverá a comienzos del próximo año a Alcázar de San Juan con la muestra al aire libre de sus “Esculturas Monumentales”. Obras de cuatro metros de altura y cinco toneladas de peso que ya han sido expuestas en lugares como Cartagena o Valencia.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement




Más populares