La Fiscalía ha solicitado una pena de veinte años de prisión para un hombre acusado de cometer dos delitos de agresión sexual a una menor de siete años en la provincia de Albacete. El juicio, que se celebrará el próximo martes, 1 de abril, en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, se centrará en unos hechos que han conmocionado a la sociedad.
Los delitos que se le imputan se remontan a 2012, cuando la madre de la víctima dejó a su hija al cuidado de una amiga, quien también tenía relación con el acusado. Durante la ausencia de esta amiga, el encausado aprovechó la oportunidad y agredió sexualmente a la menor.
Posteriormente, la familia de la niña decidió volver a visitar el mismo hogar, confiando en que era un entorno seguro. En esta ocasión, el acusado manipuló de nuevo a la menor, llevándola a su habitación bajo el pretexto de que verían videos infantiles en el ordenador. Lamentablemente, la menor sufrió nuevamente una violación, resultando en agresiones que le ocasionaron secuelas de estrés postraumático.
El 19 de abril de 2022, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín emitió una orden de alejamiento contra el acusado. Actualmente, enfrenta dos cargos distintos de agresión sexual, los cuales están agravados por la circunstancia de abuso de confianza. Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado una indemnización de 9.750 euros para la víctima, como compensación por los daños sufridos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha