El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una ambiciosa campaña de promoción turística destinada a revitalizar la economía de Letur, un municipio que ha sido duramente afectado por la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Esta iniciativa, que se lanzará durante el verano, tiene como objetivo atraer a visitantes y fomentar un turismo solidario que permita a la localidad recuperar uno de sus principales motores económicos.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hizo este anuncio durante la inauguración del Camping Las Fuentes de Letur. En su discurso, Franco destacó que la apertura del camping representa un rayo de esperanza y optimismo para la recuperación económica de Letur, que ha visto cómo su actividad turística se ha visto paralizada en los últimos meses debido a la catástrofe natural. Además, recordó a las víctimas de la DANA, incluida una trabajadora del camping que no pudo inaugurar su instalación en el año anterior debido a los estragos ocasionados por las inundaciones.
El sector turístico es fundamental para la economía local, con el 53 por ciento de los negocios de pymes y autónomos en Letur dedicados exclusivamente a esta actividad. Ante este panorama, la campaña de promoción que se iniciará en las próximas semanas busca visibilizar Letur como un destino atractivo y accesible, utilizando plataformas de comunicación de gran alcance, como el Metro de Madrid, para atraer visitantes que no han podido disfrutar de la localidad en los meses previos.
Patricia Franco aseguró que esta campaña de promoción se traducirá en un impulso significativo para la hostelería y otros negocios relacionados, ofreciendo al mismo tiempo una oportunidad para que el municipio recupere la normalidad y la vida que caracterizan a Letur, un destino con encanto y rico patrimonio cultural.
vía: Diario de Castilla-La Mancha