El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apoyo al sector cuchillero de Albacete con la inauguración de la XIV edición de la Feria Internacional de Cuchillería ‘Ibercut’. Este evento, organizado por la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (APRECU), tuvo lugar el sábado en el Casino Primitivo de Albacete y contó con la presencia del delegado provincial del área de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, así como del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y otras autoridades.
Durante su intervención, Merino destacó la labor de APRECU al convertir a Ibercut en un referente tanto a nivel nacional como internacional dentro del sector cuchillero. En su discurso, subrayó la importancia de la feria, que se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes del sector y donde la Junta de Comunidades se ha hecho presente, patrocinando un showcooking del chef con Estrella Michelín, Víctor Infantes.
El delegado también resaltó la relevancia del sector de la cuchillería en Castilla-La Mancha, especialmente en Albacete, donde la navaja se ha convertido en un símbolo de identidad. Merino mencionó que el sector está en crecimiento, con 70 empresas y más de mil empleados, además de contribuir a un aumento de más del 4 por ciento en las exportaciones de la región.
Asimismo, Merino se refirió a la faceta artesanal de la cuchillería, mencionando a los 17 artesanos cuchilleros-navajeros, de los cuales 10 están activos. Destacó que Ramón González Carlos, uno de ellos, recibirá un reconocimiento el próximo 11 de octubre en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ‘Farcama’.
Finalmente, el delegado provincial recordó el apoyo del Gobierno regional hacia el sector artesano, mencionando líneas de ayudas para fomentar la innovación y el diseño en la artesanía, así como iniciativas para integrar la artesanía regional en los restaurantes de Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha