El Parador de Molina de Aragón reabrirá sus puertas el próximo 13 de mayo, tras haber tenido que posponer su inauguración por los daños ocasionados por la DANA del verano pasado. Esta noticia fue confirmada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la firma del protocolo de actuación para establecer el Centro Tecnológico del Huevo en Marchamalo.
La nueva infraestructura ha requerido una inversión de 22 millones de euros y fue afectada a finales de agosto de 2024 por un temporal de granizo y lluvia que impactó la localidad, lo que provocó el retraso de su apertura oficial, programada inicialmente para el 5 de septiembre.
Con esta apertura, el Parador de Molina de Aragón se convertirá en el noveno de la red en Castilla-La Mancha y el número 98 a nivel nacional. Diseñado con una planta moderna, el edificio se ubica en la zona alta de la localidad, ofreciendo vistas panorámicas del emblemático castillo de Molina, y su diseño busca una integración armoniosa con el paisaje circundante.
El parador contará con 24 habitaciones, de las cuales 22 son estándar y dos incluyen un salón. Todas las habitaciones ofrecen vistas al castillo, enriqueciendo la experiencia de los huéspedes. Además, el establecimiento dispondrá de un salón polivalente para la celebración de eventos, un restaurante y una cafetería con una carta centrada en la gastronomía local, complementada por una amplia terraza, ideal para eventos al aire libre.
La espera por su inauguración, marcada por retos naturales, finalmente se convertirá en una nueva oferta turística para la zona, que promete un espacio de calidad y una experiencia cultural enriquecedora.
vía: Diario de Castilla-La Mancha