La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, junto al General Jefe de la Zona de la Guardia Civil en la región, Francisco Javier Cortés Méndez, han dado la bienvenida a 129 alumnos en prácticas de las promociones 129ª y 170ª de acceso a la Escala de Cabos y Guardias. Estos jóvenes, que proceden de la Academia de Guardias de la Guardia Civil en Baeza (Jaén) y del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ en Valdemoro (Madrid), iniciarán una etapa fundamental en su formación profesional.
De los 129 alumnos, 29 son mujeres, y todos ellos comenzarán la segunda fase de sus prácticas en diversas unidades de las Comandancias de la Zona de Castilla-La Mancha. Esta fase, que se extenderá por 40 semanas, se realiza tras el exitoso cierre del primer curso académico en sus respectivos centros de formación.
El objetivo principal de estas prácticas es proporcionar a los alumnos el conocimiento y la experiencia en diferentes áreas operativas, lo cual es esencial para culminar su formación y hacer efectiva su inclusión como guardias civiles. Durante este periodo, algunos de los practicantes se especializarán en tareas concretas, asignándose a varias especialidades que abarcan toda la comunidad autónoma, incluida la Agrupación de Tráfico.
En cuanto a la distribución de los alumnos en las diferentes Comandancias, 77 serán asignados a la de Toledo, 5 a la de Guadalajara, 17 a la de Albacete, 25 a la de Ciudad Real y 5 a la de Cuenca. Esta notable incorporación de personal reafirma el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, haciendo especial hincapié en las zonas rurales que enfrentan desafíos relacionados con la despoblación, tal y como se ha comunicado en una nota de prensa emitida por el Cuerpo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha