7 mayo, 2025
InicioRegiónInversión de 3,2 millones para la plataforma intermodal de Illescas

Inversión de 3,2 millones para la plataforma intermodal de Illescas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación de las obras de construcción de la Plataforma Intermodal de Illescas, ubicada en la provincia de Toledo, por un valor de 3,2 millones de euros. Esta obra, que será financiada en parte con fondos europeos Next Generation, representa un importante impulso para la movilidad y el desarrollo de la región.

Según el director de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, la Estación Intermodal de Illescas ocupará un total de 10.546 metros cuadrados, con áreas destinadas a edificación, dársenas y movimiento de autobuses, así como espacios para acceso y salida, zonas peatonales y aparcamiento. Se estima que las obras tendrán una duración de 10 meses a partir de su inicio en noviembre de este año.

La Comarca de La Sagra, donde se encuentra Illescas, ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años, impulsado por el desarrollo industrial y residencial de la zona. La proximidad a Madrid y a importantes plataformas logísticas está atrayendo a más residentes y generando una mayor demanda de movilidad hacia diferentes puntos de la región.

Este proyecto de construcción de la Plataforma Intermodal de Illescas responde a la necesidad de mejorar la infraestructura de transporte en una zona en constante crecimiento. Se espera que esta estación intermodal contribuya a facilitar el desplazamiento de personas y mercancías, fomentando la conectividad entre distintos puntos de la región y promoviendo el desarrollo económico y social de la zona.

Con esta inversión de 3,2 millones de euros, se espera que la Plataforma Intermodal de Illescas se convierta en un importante centro de transporte, facilitando la movilidad de los habitantes y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de mejora de la infraestructura de transporte en Castilla-La Mancha, con el objetivo de potenciar la competitividad y la conectividad de la región en el ámbito nacional e internacional.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.