Kapsch TrafficCom Implementa Proyectos de Peaje en la Autopista Vasca AP-8

0
89
Sergio Ramirez chef

Kapsch TrafficCom ha concluido con éxito dos proyectos de renovación en las estaciones de peaje de la autopista AP-8 en Gipuzkoa, País Vasco. Este avance fue realizado en colaboración con Construcciones Amenabar, S.A. y Bidegi, la agencia foral de infraestructuras, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la experiencia de los usuarios.

Las renovaciones beneficiarán notablemente a los más de dos millones de residentes y turistas que transitan anualmente, al reducir significativamente los tiempos de espera y facilitar viajes más rápidos y confiables. Las estaciones actualizadas son Irún Ventas, Irún M/O y Orio, que ahora operan con 24 carriles para un flujo vehicular más ágil.

Carolin Treichl, VP de Kapsch TrafficCom para EMEA, destacó que las innovaciones contribuirán notablemente a la optimización de las infraestructuras vascas. Un pórtico especial instalado en Irún Ventas permitirá la futura transición a la tecnología de peaje de flujo libre de varios carriles.

Las actualizaciones también incluyen tecnologías avanzadas para aumentar la automatización del pago, mejorando la capacidad de procesamiento y la experiencia del usuario. Los métodos de pago incluyen opciones manuales, automáticas y dinámicas, admitiendo pago por móvil, tarjetas y efectivo.

Completados en noviembre de 2024, estos proyectos representan un hito más para Kapsch TrafficCom en la región. La empresa vienesa, presente en más de 50 países, continúa su compromiso con soluciones de transporte sostenible. Se anticipa que sus ingresos superen los 530 millones de euros en el año fiscal 2024/25.