La estatua dedicada a Hércules no es lo más impresionante de Kassel. Aunque claro que es un entorno de gran belleza la cima en el que la misma se encuentra. Kassel es una bonita ciudad alemana en la provincia de Hesse. Es una pequeña ciudad llena de cultura y atractivo que debes visitar cuando vayas a Alemania. Porque la ciudad tiene grandes atractivos que ofrecer.
La bonita ciudad de Kassel en Hesse Alemania
A orillas del río Fulda se encuentra Kassel. Precisamente en el centro de la República Federal de Alemania. Apenas poco más de unos 200 mil habitantes. Al mismo tiempo que una preciosa imagen de ciudad antigua, es una moderna ciudad europea. Y la misma, tiene renombre internacional en el mundo del arte contemporáneo. En ella se celebra cada cinco años, la exposición, documenta.

Esta exposición es una de las exposiciones de arte contemporáneo más importantes del mundo. Tiene una duración de 100 días, y reúne lógicamente a todos los grandes amantes del arte del mundo. Muchas de las grandes obras de documenta forman hoy parte de la ciudad y de la historia del arte.
Tiene una marcada influencia francesa en su arquitectura. Porque en el siglo XX, muchos franceses se asentaron en esta ciudad alemana. Es todo un agasajo visual contemplar la sucesión de villas afrancesadas que se pueden ver en Kassel.
Monumentos por descubrir en Kassel

De paseo en la ciudad, ya sea en verano o en otoño, que son épocas especialmente románticas. El paisaje es sencillamente arrebatador en estas dos estaciones. Aunque siempre se puede hacer una parada en Kassel de camino a otras ciudades alemanas. Podrás descubrir algunos aspectos interesantes de la ciudad durante tu estancia.
Hay un Museo de los Hermanos Grimm, El Grimmwelt, es una exposición moderna e interactiva de la obra de los hermanos Grimm en el Palacio de Bellevue. Y donde se puede admirar una completa colección de libros de cuentos. Mismos que abarcan varias culturas y regiones del mundo. En Kassel vivieron durante algún tiempo los famosos hermanos Grimm. Y precisamente durante su estadía, reunieron muchos de esos cuentos que han cautivado a generaciones. Cerca del museo se encuentra un monumento a los hermanos y también una antigua vivienda donde solían habitar.
El parque Bergpark Wilhelmshöhe

Otro encantador lugar que puedes ver en tu estancia en Kassel, es el parque Bergpark Wilhelmshöhe. Una preciosa construcción de estilo barroco que data de 1696. Que se construyó por las órdenes del landgrave, Karl von-Hessen-Kassel. En el entorno se alza orgullosa una enorme estatua de Hércules. Pero lo más impresionante sin duda, es la Gran Fuente del estanque del palacio, a donde confluyen kilómetros de agua.
Descubre que puedes hacer una caminata siguiendo el curso del agua. Las que discurren por distintos lugares de Bergpark. Un lugar de verdor y agua, donde puedes dejar pasar el tiempo en contacto con la naturaleza y la belleza. Y si tu visita es en verano, podrás admirar los juegos acuáticos de Kassel.
Y dentro de este parque se encuentra el Palacio de Wilhelmshöhe. Un enorme complejo palaciego clásico que se encuentra en el centro del parque. Fue construido entre 1768 y 1798, logrando una obra arquitectónica realmente fascinante, convirtiéndose en un palacio de verano. En este mismo lugar, se puede visitar la Galería de los Viejos Maestros. La Colección de Artes Gráficas y la Colección de Antigüedades Clásicas. El Parque de Hércules, es un espacio de más de 560 hectáreas que es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
También dentro de Bergpark Wilhelmshöhe se encuentra un castillo artificial, con apariencia calculada de una ruina. El que estaba destinado a palacio de recreo y residencia de su amante de landgrave. Detrás del mismo existe un pequeño laberinto que forma parte de la visita a este lugar.
La rica gastronomía y mucho más por ver en Kassel

Durante tu estancia puedes visitar también el Salón del Mercado de Kassel donde se encuentra todo tipo de productos. Y además ricas propuestas culinarias. Visita la isla artificial del parque Karlsaue con preciosos jardines para un relajante paseo. Desde luego que hay que ver el Planetario en la Orangerie del palacio de la ciudad. Y el llamado Baño de Mármol, una construcción del barroco alemán y el Museo de Historia Natural, Ottoneum.
Y ahora, uno de los grandes placeres de viajar, la gastronomía de cada lugar. En Kassel se disfrutan las patatas como en otras regiones alemanas en una gran variedad de platos. Las ricas costillas de cerdo a fuego lento. Y la famosa ensalada de patata que es el plato más famoso del país. El vino de manzana es bebida importante en la región. Desde luego los más ricos platos de la cocina regional se prueban en esta ciudad de Hesse. Así que no te privarán del deleite de las salchichas, jamones, y el más delicioso tocino… Un lugar perfecto para unas vacaciones perfectas.
Imágenes: Pixabay