Múnich es un encantador destino de vacaciones aunque no sea octubre

atardecer en munich

Múnich quizá sea una de las más famosas ciudades alemanas. Es también uno de los grandes reclamos turísticos en Baviera. Esto quizá se deba a que a la par de moderna ciudad europea, posee también una larga historia. Pero a nivel comercial también es una de las más importantes ciudades, puesto que en ella se encuentran grandes nombres de la industria de automoción y servicios, entre otros. Como destino para vacaciones es una estupenda elección.

Visitar Múnich en Baviera

Con un encantador paisaje delineado por el paso del río Isar, Múnich se encuentra al norte de los Alpes Bávaros. Ciudad cosmopolita que se aleja hoy, del calmo significado de su nombre “En el lugar de los monjes”. Porque es una ciudad activa, moderna, siempre cambiante.

rio isar en munich

Tan solo por su larga historia resulta ya muy interesante. Si te gustan esas viejas ciudades europeas llenas de encanto. Seguro que te encantará Múnich. La ciudad fue fundada por Enrique el León, duque de Baviera y Sajonia. Fue importante enclave del Sacro Imperio Romano Germánico. Y posteriormente parte del Imperio Alemán.

Es un destino inmejorable para unas vacaciones de verano europeas. Porque su clima suele ser templado húmedo gracias a la cercanía a los Alpes. Aunque tiene una temporada invernal muy lluviosa y con tormentas, el invierno suele ser muy frío. De diciembre a marzo hay que abrigarse mucho por las extremas temperaturas. Los veranos en cambio, son suaves con temperaturas medias que permiten disfrutar al máximo la estancia.

Qué ver en Múnich

puerta de la victoria en munich

La ciudad tiene tantos atractivos para cada visitante…Si te gusta la gastronomía alemana, estarás encantado con tu viaje. Los museos son una de sus grandes alternativas para los turistas. Si amas los deportes, esta es la ciudad del Bayern Munich, y seguro disfrutarás de ver un buen partido. También es una ciudad de festivales que se celebran a lo largo del año y los más variados intereses.

La ciudad es poseedora de importantes colecciones de arte antiguo y clásico. La Alte Pinakothek, Neue Pinakothek, la Pinakothek der Moderne, y Lenbachhaus se sitúan entre los más importantes museos del mundo. Durante tu estancia podrás visitar el Deutsches Museum dedicado a la ciencia y la tecnología. También la Gliptoteca de Múnich (Glyptothek) con una enorme colección de esculturas, mosaicos y relieves. Mismos que datan del período arcaico y hasta la época de los romanos.

No menos importantes, el Völkerkundemuseum o Museo Etnológico, el Museo Nacional Bávaro , el Museo Paläontologisches y el Münchner Stadtmuseum o Museo de la ciudad.

La rica cocina alemana que disfrutarás en Múnich

oktoberfest en munich
La ciudad como el resto del país es la oportunidad de deleitarse con la famosa cocina tradicional alemana. Si has pensando en ello, aquí estarás encantado de probar los más variados platos en restaurantes y hoteles. El plato típico de la ciudad son las salchichas Weibwurst, blancas que se sirven cocidas. Delicioso plato que debes probar durante tu visita. Se elaboran a partir de la carne de ternera picada, manteca de cerdo y especias. Podrás probarlas en el desayuno o como merienda.

Estas deliciosas salchichas emblemáticas de Múnich suelen disfrutarse acompañadas de mostaza dulce, Brezn y cerveza de trigo. Disfruta del Leberkäs, otro rico embutido que se sirve caliente. Pero si algo ha hecho famosa a la ciudad sin duda que es la cerveza. Bebida típica en Alemania, en Múnich debes probar la denominada Helles, y la Weißbier, tanto en jarra como en botella. Y si viajas en verano, qué mejor para refrescarte que una fría cerveza tradicional.

Culta ciudad de festivales

munich capital de baviera
Como hemos dicho, la ciudad se distingue también por sus festivales. A lo largo del año se celebran continuamente estos eventos para distintos intereses. Uno de los eventos más importantes es el Carnaval. No menos importante, la Fiesta de la Cerveza Fuerte que se celebra entre febrero y marzo. La fiesta de primavera y entre otras, la famosa Bienal de Múnich. Esta es una muestra internacional de teatro musical. El Festival del cómic, y por supuesto, el famoso Oktoberfest, la fiesta de la cerveza que es un evento con turistas de todo el mundo.

Situada a orillas del río Isar en donde hay algunas islas, la ciudad es una deliciosa estampa de las viejas ciudades europeas. Pero también es un centro financiero y comercial de primera clase, para los que les interesa el ámbito de los negocios. Ciudad preciosa llena de museos…promesa segura de deliciosa cocina tradicional durante tu estancia…palacios y bonitas construcciones…

Múnich es perfecta para una estancia de pocos o muchos días…largas caminatas por la ciudad…tarde de teatro y noches de música clásica…Si te gusta la experiencia de sentirte en una de las más elegantes ciudades europeas, sin duda debes venir a la capital del estado de Baviera…ciudad olímpica…ciudad de fútbol…tantas cosas por ver y disfrutar…

vista de munich

Es muy fácil llegar a la ciudad a través del aeropuerto Franz Josef Strauss, viajar en su tren rápido para llegar al centro de la ciudad. Y recorrer la misma con un eficiente sistema de transporte público. Quizá de los mejores del mundo. Realmente con todo lo que te hemos contado, es imposible que te resistas a esa escapada que quieres hacer…y elijas Múnich.

Imágenes: Pixabay

Ir arriba