La Audiencia Provincial de Toledo ha iniciado este martes, 3 de diciembre, el juicio contra J.S.L., un médico del centro de salud de Corral de Almaguer, acusado de violar la intimidad de una compañera de trabajo. La denuncia fue presentada por la afectada, quien sostiene que el médico accedió a su historial clínico sin su permiso.
Según documentos de la fiscalía, a los que ha tenido acceso Europa Press, la querella fue interpuesta el 12 de febrero de 2019. En este escrito, la denunciante señala que J.S.L. consultó el sistema informático que gestiona los historiales médicos, a pesar de que nunca había tenido un vínculo profesional con ella como paciente.
La mujer argumenta que, tras la supuesta divulgación de su información médica, varios habitantes de Corral de Almaguer comenzaron a interesarse por su estado de salud, algo que solo su familia conocía. Esto la llevó a sospechar que J.S.L. podría haber sido la fuente de dicha información.
Adicionalmente, la denuncia sugiere que las conductas de acoso podrían haber comenzado en 2015, aunque habrían incrementado su intensidad en los meses previos a la presentación de la querella. Antes de tomar la decisión de denunciar, ambas partes intentaron llegar a una conciliación.
Sin embargo, la fiscalía ha determinado que los hechos alegados por la denunciante no han sido suficientes para constituir un delito, solicitando así la absolución del médico acusado. El juicio continúa en la Audiencia Provincial, donde se espera que se esclarezcan los detalles de este caso que ha generado preocupación en la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha